La respiración y la relajación

respiracion abdominalQuizá os choque la relajación y la respiración como un apartado fijo en un blog como este. Es porque en mi caso ha sido fundamental. En una entrada ya hablé de la importancia de estar relajado. No solo para quitarnos estrés y ansiedad y librarnos de los efectos negativos que nos producen, si no para poder llevar mejor nuestra sintomatología. Estar tranquilo y relajado

Antes estaba muy cerrada a técnicas como la relajación o ejercicios de respiración. Creía podían ayudar si estabas bien a estar mejor pero en el caso de un problema como el nuestro no valdrían para nada. Estaba en un error y grande, pero hasta que no lo comprobé no lo creí.

– Cuando tenemos un dolor, molestia o sensación rara sin darnos cuenta vamos tensando todas las partes de cuerpo, esto hace que no se vaya, al contrario se intensifica y produce ansiedad y agotamiento al estar tensos todo el día. Y de forma circular al estar nervioso llevamos peor la molestia y tensamos más los músculos. Con la relajación se corta el circulo. Conseguimos sentirnos mejor a nivel mental y físico y se refleja directamente en la percepción y resistencia a la molestia o dolor.

– Aunque yo tenia muy clara la función de la respiración no me daba cuenta la importancia que tiene. Con el día a día y los problemas, respiramos de forma entrecortada, por lo que no utilizamos el total de nuestra capacidad y no oxigenamos bien el cuerpo. Esto hace que tengamos menos rendimiento físico, nos encontremos mas cansados y disminuye nuestra capacidad metal de respuesta ante una mala situación.

Sobre ambas cada vez se van conociendo mas beneficios y solo requieren de unos minutos al día y  en internet podréis encontrar diferentes ejercicios y buscar el que se adapte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s